imatge panorámica de Barcelona

Segundo Certamen de fotografía científica médico-forense

Bases de participación

logo ACMF

Jurado

El Comité Organizador de las Jornadas y el Simposio conformará un Jurado formado por miembros de la Junta permanente para seleccionar las obras finalistas, en función de la representación de temática más afín y de su calidad técnica y artística. El resultado de la elección de las obras premiadas se hará público durante los días de congreso. La decisión que tome este Jurado será inapelable.

Premios

Todas las obras optan a cualquiera de los premios, pero sólo se podrá conceder un solo premio por autor. El Jurado concederá un primer premio dotado con 300 euros, un segundo premio dotado con 150 euros y tres menciones especiales sin dotación económica. En éstas últimas sí se podrá repetir el mismo autor, aunque haya conseguido premio económico. A todos los participantes se les hará la entrega de un diploma acreditativo de su participación en el Certamen.

Aceptación de las bases y autorización y cesión de Derechos

La participación en el concurso conlleva la cesión a favor de la organización, por parte de los concursantes, de los derechos de reproducción y exposición de las fotografías, siempre que se utilicen sin ánimo de lucro. Los originales no premiados podrán ser recogidos por sus autores o representantes en los tres meses posteriores al congreso, aunque el formato digital pueda ser utilizado por la organización en eventos científicos y sin ánimo de lucro. Las fotografías premiadas pasan a pertenecer al Comité organizador de las Jornadas-Simposio.

La participación en este Certamen implica la aceptación, por parte de los concursantes, de todas y cada una de las bases descritas en el mismo y asumir las decisiones finales del Jurado, estando éste facultado para dirimir circunstancias no previstas.

Tribunal Valorador del II Certamen de Fotografía Científica Médico-forense

El Tribunal Valorador del II Certamen de Fotografía Científica Médico-forense estará constituido por los siguientes miembros de la ACMF:

Presidente: Dr. Joaquim Recio García

Dra. Mª Victoria Bonastre Paredes
Dra. Mª Ángeles Gallego Álvarez
Dr. Francisco García Sayago
Dra. Maria Rifà Damunt

El voto emitido por el Presidente del Tribunal Valorador tendrá carácter decisorio e inapelable en caso de empate entre participantes.

Descárgate las bases del concurso de fotografía
mini imagen